miércoles, 22 de mayo de 2019

La Tierra es Niñista.


                                               (La pintura es de Eugenio Zampighi)


(De mi muro de facebook, el 17 de marzo del 2018)

Pues pienso que de igual modo que se creó el feminismo, podríamos crear un "niñismo". Defensa de la igualdad de derechos de los niños. Pero en realidad la Tierra me corrige y me dice que eso no le sirve, ya que Ella lo que quiere es que los niños tengan MÁS derechos que los adultos.

Por ejemplo: si un adulto desconocido viene, se pone borde y te suelta un guantazo, estás en tu derecho de defenderte con fuerza o devolvérselo con otro golpe. Pero con un niño eso no debe hacerse. Si un niño pequeñito de pega, ¡no debes devolverle golpes! Detener sus manitas, sí, pegarle no! Has de ebseñarle de otra manera, pero sobretodo sería muy injusto y desequilibrado golpear a alguien que está en tal inferioridad de condiciones. 

"En realidad todo debiera enfocarse, proyectarse y decidirse pensando en los niños como prioridad, pensando en el bien de los niños"- me dice la Abuelita Tierra del Teleno- "Y eso no se está haciendo ni siquiera en mucho del feminismo".

"En toda situación en la que tengas dudas acerca de qué es lo mejor, observa lo que cada opción produce en los niños implicados en la situación de manera directa o indirecta, y decide en consecuencia. 

"Si quieres ser como mis manos sobre mi superficie, has de saber que así piensa mi corazón: lo primero, los niños. Hay que elegir la mejor opción para ellos, de las que sean factibles para tí. Y que sepas que todas las cosas que te sugiero surgen de la búsqueda de lo mejor para ellos".

Gran consejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario