sábado, 22 de octubre de 2016

Sobre los lugares consagrados a Miguel.

(Arriba, Miguel en un relieve medieval confrontando a un demonio, en plan "Esta alma no te la llevas, te pongas como te pongas")


(De mi muro de face, setiembre-octubre 2014)

Se escribe mucho sobre los santuarios dedicados a San Miguel, pero la historia que yo percibo es distinta a la oficial. Claro que lo mío es cosa del "oir", algo peculiar y MUY subjetivo. No puedo demostrar que hable con Miguel "in person" (ja ja, ja, porque además él NO es una persona), pero en fin, lo que me pasa es lo que me pasa: que, en mi interior, se produce un diálogo con una energía fueguina y celestial que dice llamarse "Miguel", y ya está. No entremos en disecciones, que se rompe la poesía.

A lo que iba: En mis inicios de oir a Miguel, yo era muy reticente a tener tratos con tal ángel. No me caía bien porque desconfiaba. Yo había experimentado, por ejemplo, que la energía divina ama los templos naturales, es decir, los lugares de naturaleza salvaje y sin tocar. ¿Qué eran esas leyendas en las que Miguel se aparecía para pedir santuarios "en su honor"? ¡Habráse visto vanidad y arrogancia! Si eso era Miguel, yo no quería tener tratos con él, por mucho que se me apareciera en sueños y pareciera guay.

Tenía una lista de críticas hacia él enorme, sí, y la de los santuarios miguelianos era sólo una de ellas. Porque a mí todo ese rollo de los lugares sagrados hechos por mano humana (templos, pirámides,catedrales, etc) en principio no me va. Mi experiencia interior me ha enseñado otra historia, pues he encontrado en esos supuestos lugares sagrados más sufrimiento, muertos, demonios y tinieblas que otra cosa, salvo en muy contadas excepciones. Pero claro, es que yo "oigo" sin control y a lo libre. Oigo hasta a las piedras. Literal. Y a estas alturas, si voy a una catedral, solo es porque algún guía me ha dicho: "Vete y entra, que algo necesitas aprender, o en algo puedes ayudar". Y luego pasa lo que pasa.

En fin, que un dia que sentí a Miguel cerca, le pregunté: 

- ¿Y tú como es que pides santuarios en tu honor? 
Y me dijo: 
- No debes creer todo lo que lees. La historia está a veces muy mal contada y mal entendida. Yo nunca pedí santuarios en mi honor. Si acaso, algún ángel pudo o puede hacerlo, porque a algunos sí les gusta lo de pedir veneración y reconocimiento humano. Tú les llamarías "ángeles caídos". 
 
"Nunca obedezcas a ningún ser espiritual, ni ángel ni de ningún tipo, que te pida veneración, templos, ofrendas o lo que sea. No te dejes engañar. Sólo Lo Uno merece veneración, y de todos modos "Aquello que Es Uno" lo que más pide es la entrega del corazón o del ser, para arder ahí dentro. Pero no porque Lo Uno no esté ya dentro de cada uno, sino porque muchos viven sin conocer Su Realidad ni experimentarla, y entonces la desconexión con La Divinidad en su interior los convierte en hogueras casi apagadas, o hogares sin Dueño. 
 
"El fuego divino sólo necesita un templo en el núcleo de la  materia y del ser, pero en realidad ni siquiera se trata de que Aquello que es Uno "necesite" esto: son el mundo, las cosas, los seres quienes NECESITAN tener a Dios dentro de manera consciente, porque así recuperan su estado natural, que es sagrado. ¿Me entiendes?"

- Más o menos... 

Pero tuve que procesarlo, porque aquello era muy profundo. 
Más tarde le pregunté: 
- Entonces dime: ¿Qué templos de esos que llaman de San Miguel son tuyos, y cuáles de ángeles "interesados"? ¿O acaso ninguno se asocia a tu energía? ¿Debería ir la gente (yo, por ejemplo) a esos lugares para sentirte o entenderte mejor?
- Muchas preguntas en una. Pregúntame por un templo dedicado a Miguel y te responderé.

- El Mont Saint Michel, por ejemplo. ¿Está asociado a tu energía, sí o no? ¿Es verdad lo que dice la leyenda, que metiste los planos en la cabeza de un monje, porque tras 2 visiones no te había obedecido y no se había puesto a construir la iglesia? 

(Sonrisa medio irónica de Miguel)
- La verdad está oculta en el origen de ese lugar. Has de ir siempre a la raíz. Se le llamaba "Monte Tumba" antes de su cristianización. ¿Por qué? Había enterramientos. Era un lugar funerario. Y a los lugares funerarios soy a menudo enviado si mi energía es, allí, necesaria. Pero además, has de saber una cosa: generalmente, los lugares dedicados a San Miguel, son sitios donde hay o ha habido infiernos espantosos de energía. Por eso yo voy allí. No porque sean lugares puros y sin necesidad de ayuda, sino al contrario. Por espectacular que sea un sitio de Miguel, no te fíes: seguro que hay o hubo tinieblas en él, necesitando sanación.

- Caray, qué diferente es esta perspectiva de lo que la gente cree...

- ¿Recuerdas tu iniciación?

- Sí (Se refiere a lo que viví y narré en el libro "La Sanación de los Infiernos")

- Era un pueblo muy bonito en las apariencias, pero por dentro ocultaba podredumbre y tinieblas. Fui enviado allí (y tú también) por la exclusiva razón de que había un infierno en la energía del lugar. Pues bien, con muchos lugares "de Miguel" sucede lo mismo. ¡Yo no pedí en el Monte Tumba un templo "en mi honor"! Pero mi energía sí debía hacerse presente allí, para llevar ayuda a un punto lleno de tinieblas con necesidad de ayuda. ¡Tú no sabes lo que había en ese Monte Tumba...!

- Hummm...no. ¿Qué había?

- Toneladas de Desesperación en estado puro, entre otras cosas. No sabes lo que es Desesperación pura, es insufrible. Suicidios. Sacrificios humanos. Muertes traumáticas.

- ¿Todo eso... tan mezclado...?

- Era un saco sin fondo de dolor. Es tan malo pensar que, por cristianizar un lugar, éste va a estar mejor (porque muchas veces ha sucedido lo contrario, que al cristianizar un espacio éste se ha visto dañado) como pensar que todo paganismo anterior a lo cristiano era siempre mejor, o que los antiguos pobladores celtas, por ejemplo, eran todos unos santos. ¡Ja!

- Vaya.

- La prepotencia y la crueldad no tienen especie, ni nombre, ni cultura. Son universales cuando el ser se "tuerce" y pervierte sus dones, su naturaleza. Hubo mucha prepotencia en esas tierras, no sólo bondad. Demasiada prepotencia. Pero tú esa historia no la conoces.

- Hum...Vaya. ¿O sea que el templo de "Miguel" de ese lugar era para poder "canalizar" algo sanador hacia los infiernos psíquicos de esa tierra particular...?
 
- Exacto. Pero esto se olvidó. Ni siquiera se entendió siempre. La Iglesia lo ha contado como le ha dado la gana. De todas las personas que fueron o van a ese lugar, solo unas pocas han sentido la verdad en su interior, aunque gracias a ellas, cierto trabajo espiritual se ha ido haciendo. 
 
- Hum... Interesante. ¿Algo más sobre "tus" lugares? ¿Es bueno peregrinar a ellos?


- ¿Para qué? Quien quiera conectar conmigo, puede hacerlo en cualquier parte, si es voluntad de Dios que conectemos. Ahora bien, si lo que una persona desea es servir, es posible que se le pida que vaya a uno de esos lugares, pero para ayudar en los infiernos, o para recibir iniciaciones específicas asociadas a sanar infiernos. 

 "Peregrinar a lugares de Miguel sin un compromiso previo de ayudar a otros no tiene ningún sentido. Pero mucha gente me busca porque intuye el poder que manejo y lo ansía, lo codicia. Son buscadores de energía o poder. Eso de que se me represente con una espada les resulta muy atrayente. Las espadas gustan a determinadas personas, y ellas quieren la suya. 
 
"Sin embargo, si alguien no está alineado con la voluntad que me guía (Lo Único, en cuanto a Divinidad Una), mi energía le puede dañar, aunque crea que me está "usando" o "dominando", todo porque ha tocado una "espada" sagrada que no debía, y no estaba alineado con Su Esencia. 

"No es bueno buscar a ningún ser espiritual, a ninguna energía espiritual desde el "yo". No es bueno jugar con el poder de los llamados ángeles. Lo que es bueno, es entregarse a Lo Uno, y desde Su Sabiduría ya se te guiará y ya se verá luego con qué energías sagradas conectas. 

"Pero la palabra entrega suscita pavor... Lo que más le gusta a la gente es tener el control. Adquirir control. Mandar. Adquirir poder. Volverse poderoso o poderosa para lograr que las cosas sucedan como uno quiere, por fin. Y por eso muchos buscan a los ángeles. 

- Hummm. Entiendo. 

Me quedé pensando en todo eso, y más tarde le pregunté:

- ¿Puedes decirme algún lugar de Miguel que esté fundado por un ángel de esos que buscan el propio interés... o sea, un "caído"?

- ¿Para qué quieres saberlo?

- Pues por saber...

- Saber por saber no ayuda. Y menos para decirlo por internet. Aún habría quien fuera a ese lugar por curiosidad, morbo o deseos desequilibrados de luchar contra vete a saber qué, o hacer pactos con según quién. No puedo decir nombres, salvo que en un determinado momento sea útil hacerlo. Mi acto es servicio, no satisfacer curiosidades humanas, porque la mera curiosidad no ayuda. Y señalar puntos en el mapa es muy arriesgado, ya lo sabes. Puedes llegar a destruirlos por una indiscreción.

- Pues yo creí que sería bueno prevenir a la gente, para que no fueran a esos hipotéticos lugares, si es que están fundados por "ángeles interesados".

- No entiendes bien esto. Si una persona va con corazón puro, y alineada con la voluntad de Dios, a un lugar que ha sido tomado por un "caído", o a cualquier infierno, puede que incluso esta persona pueda ayudar a ese lugar a mejorar, o puede que aprenda algo útil para el desarrollo de su alma. Pero si una persona va con deseos torcidos a un lugar, da igual si éste está fundado por un caído o por energía limpia y sea un paraíso, porque su propio interior retorcido vivirá daño o hará daño de todos modos.

- Oh... Ya veo. O sea, ¿un lugar fundado por un caído no te puede contaminar? ¿No es peligroso ir allí?

- Entiéndelo: Lo que ES peligroso SIEMPRE es vivir FUERA de Dios, es decir, des-alineada de la energía divina que, como un soplo de fuego, anima e inspira tu interior. Eso sí es peligroso. Lo demás son minucias, cosas secundarias. No son los lugares los que contaminan el corazón humano (aunque pueden, efectivamente, influirlo bastante) Son las decisiones internas las que permiten que el daño que te llega desde afuera ANIDE en tí, y se convierta en algo con lo que te identificas, o no. Lo fundamental es estar con Dios en el interior. Lo otro, es secundario.

- Pero yo creí que los lugares influían mucho... Llevo años aprendiendo eso. 

- Influir...sí. Desde luego que sí. Pero lo más determinante es el deseo interno de servir y ayudar, o no. Lo determinante es el arder interior. La purificación interna. Y si marcas en un mapa un punto diciéndole a todo el mundo: "Ahí estuvo un ángel caído", no vas a beneficiar en absoluto a ese lugar, ni a nadie. ¿Lo entiendes ahora?

- Creo que sí. Entonces, las peregrinaciones sobre las "líneas de Miguel" y todo eso...

- Si se peregrina con el corazón alineado con el Servicio, servirán de algo. Si no, sólo serán turismo. Ni bueno, ni malo, pero será algo que no tiene nada que ver con lo sagrado.

- Entiendo.

- Es la entrega a "servir" para LIBERAR la consciencia lo que hace que alguien resuene o se conecte con "mi línea" u "onda" o no. Y ni siquiera soy el único que trabaja en esas líneas. ¡Qué va! Miguel sólo es... parte de algo muuucho mayor, uno más en las "líneas" de fuego espiritual que recorren el mundo.

- Gracias, Miguel, ahora tengo más claridad.

- El arder es lo que importa. Arde y todo se andará.

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario