viernes, 5 de agosto de 2016

La Madre y La Anti-Madre (Fuerza sagrada y contra-fuerza)



(Mayo 2015)

Si toda fuerza en el universo tiene alguna contra fuerza, es normal que a la energía/conciencia de La Madre se oponga la de la Anti_Madre. Solo que no me había detenido nunca a sentirlo ni observarlo. No lo había "visto" hasta ayer, que fue curiosamente el día de La Madre. Por lo visto mi cuerpo decidió por su cuenta "hacer limpieza" o sacar basura, y empecé a sentirme mal. Purga de energía. Cuando fui a enfocar el dolor de espalda y el ardor de estómago que tenía, me salió del cuerpo este tema: La Madre...y la Anti Madre. (Hoy ya me encuentro bien)

Escuchar a mi cuerpo me confrontó de manera directa con la energía de "aquello que atentaba contra mi maternidad o intentaba dificultarla". Y cual no sería mi sorpresa al descubrir rostros de mujer en ello. Sombras de mujeres, o sombras "llevadas" y "alimentadas" por mujeres, yendo en contra de la maternidad (en este caso, la mía, pero comprendí que esa fuerza Anti-Madre dañaba a muchas mujeres en el mundo) Generaban bloqueos de energía, discordia, conflictos, obstáculos.

Hay tal vez un preconcepto injusto, un prejuicio muy grande que nos hace pensar, a algunas mujeres, que si existe algo "anti madre" ha de ser de origen masculino. Y mira, no digo que no haya hombres canalizando o alimentando sombras anti maternales procedentes de una energía que a su vez es Anti-Padre, pero ayer mi cuerpo no señaló a ni un solo hombre de los que he conocido como "Anti Madre". La energía ESPECÍFICA Anti-Madre venía a ser como una imagen antagonista de La Madre, y por lo tanto era movida, llevada, vivida o representada por mujeres que experimentaban, inconscientemente o no, un conflicto fuerte con la maternidad o con alguno de sus aspectos.

Estaba asombrada, así que fui observando y escuchando lo que mi cuerpo me mostraba. Me dolían en ese momento hasta los ovarios, mi cuerpo me hablaba de "luchas femeninas por el espacio o territorio", y me mostraba cómo para ser madre es imprescindible crear y cuidar (mantener) un nido en condiciones, y por eso una de las maneras en que se manifiesta la Anti Madre es generando conflicto con el espacio-nido, con ideas, sensaciones y creencias variadas, por ejemplo: "Este lugar es mi territorio, no tienes cabida en él", "No me cuidaste cuando era niña, no me dejaste tener mi espacio, ahora te haré sentir lo que es no tener lugar en el mundo, para que aprendas", "No podemos compartir nido, porque el espacio solo puede ser de una mujer, o tú o yo"... También se daban bloqueos y dificultades en la anidación de una madre o futura madre, y finalmente estaban los grandes ataques contra el hogar y la familia, que a veces hasta terminaban por provocar una sofocación o extinción del flujo natural de la maternidad en ese espacio o "nido". Si estresas a una hembra, no se puede reproducir, pero es que también se le hace muy complicado criar bien a quien ya ha nacido.

Otras ideas/creencias diferentes giraban en torno a juicios (ajenos) sobre la mujer que se disponía a convertirse en madre, o que ya lo era, haciendo una valoración sesgada y negativa acerca de su "idoneidad" como madre: "No deberías ser madre, tu energía no está limpia, seguro que estás cuidando mal a tu hijo o le llegan negatividades por tu causa", "Sólo deberían ser madres las mujeres más perfectas, es decir las que piensan correctamente acerca de cómo criar a los niños, como yo..."...

Otras trabas proyectadas hacia la maternidad ajena procedían de conflictos mentales y emocionales acerca de la pareja que una mujer-madre tiene: "Este hombre no te pega, no te corresponde, no deberías unirte a él"... "Vuestra relación no os puede salir bien porque no sabes cuidar a un hombre como él. No eres lo suficientemente buena (o adecuada) para alguien como él. Yo lo haría mejor, porque yo le entiendo mejor que tú"... "Tú no entiendes nada que no gire entorno a ti misma, utilizas a todo el mundo, inclusive a tu pareja. Es mejor que no tengas más hijos. Y me da pena el hijo que ya tienes...", o "Qué manipuladora has debido ser para conseguir a este hombre, que es mucho más (x, rellenar con opciones) que tú. Seguro que lo tienes sometido o esclavizado", "Creo que soy más compatible con tu pareja que tú", o " El y yo tendremos siempre una complicidad que tú jamás tendrás, porque soy su madre", (o por lo que sea). Cosas así.

Pero comprendí que el asunto, el trasfondo, no consistía en observar cada pensamiento/juicio/proyección negativa, sino en comprender la existencia de la energía Anti Maternal en el fondo más hondo de todo, generando aversión y conflicto no solo frente a la propia maternidad (pues por lo que vi, las mujeres que resonaban mucho con la Anti Madre, la mayoría no querían ser madres, o lo habían sido pero vivían con mucha conflictividad soterrada su propia maternidad, casi lamentándola) sino hacia la de las demás. Los argumentos eran cualesquiera, casi secundarios. No había que prestarles atención porque si uno se posiciona en la Anti Maternidad, cualquier excusa o realidad en el mundo o en los demás servirá para crear la idea de que es mejor que tal persona no tenga hijos. En el fondo, la Anti Madre no desea NINGÚN hijo de NADIE, pues es una energía Anti-Existencia Humana. Pero es una energía sombría, no reconocida ni observada por lo general, y entonces pasa desapercibida. Es desconocida.

Estuve escuchando a mi cuerpo mientras le permitía sacar sus dolores a la luz y me asombré del poder que las proyecciones y actitudes de terceras mujeres habían tenido no sólo en mi cuerpo (generando ciertos malestares en el pasado, que no voy a detallar) sino también en el entramado de mis relaciones. Porque, obviamente, una mujer cuyo ánimo hacia ti se "tuerce" porque no ve con buenos ojos la maternidad (y especialmente "tu" maternidad, tanto la ya existente, como tu deseo de volver a ser madre, si es que lo tienes) no va a ayudar a la fluidez de tu entramado relacional. Será como un hilo de la red que te rodea por el cual no fluyen las cosas adecuadamente, e incluso ese hilo se puede enredar o anudar y crearte obstáculos que a lo mejor ni percibes. Un asunto complicado, la verdad.

Luego me quedé sin ideas. ¿Cómo se arreglaba eso? Porque además hablábamos de algo muy subconsciente, muy pero que muy en la "sombra". Entonces intervinieron mis Guías. Me explicaron que tomar consciencia ya bastaba para que se iniciara una reordenación de energía y una limpieza de relaciones. Yo debería entender aspectos de cada una de esas relaciones, para sanarlos en lo posible (en mi parte) pero también debía entender que la energía Anti Madre se suele esconder muy profundamente, y generalmente quienes la "llevan" asociada no son conscientes de ello. Incluso a mi me podría pasar, podría ser utilizada puntualmente como un  "punto de agarre" para la acción de esa energía en el mundo, si por ejemplo viviera un conflicto con la maternidad de otra mujer del que no fuera consciente, y eso se enquistara en mi interior. A través de ese nudo sombrío o tenebroso enquistado podría filtrarse "lo otro".

Lo más importante era poner consciencia sobre las propias sombras y conflictos, para limpiar los posibles puntos de "agarre" de la energía Anti Madre. Y me señalaron uno de estos puntos más importantes: el resentimiento y la negación a pasar página de viejos conflictos. Por ejemplo, abundan las niñas interiores heridas que no quieren dejar de recordar heridas o daños sufridos en la infancia que su madre u otras figuras cuidadoras (como hermanas mayores, tías, abuelas) les infligieron, y que secretamente esperan vengarse de un modo u otro. O memorias de traumas antiguos, de otras vidas, o ancestrales, en los que existe un dolor que no se quiere abandonar porque una ya se siente demasiado identificada con el rol de víctima y no desea, además, pasar página, y ve en otras personas (en este caso, mujeres) la representación simbólica de los verdugos, o sus familiares.

La negación del "pasar página" es comprensible hasta cierto punto, cuando uno se encuentra con personas que tampoco quieren dejar de agredir. Lo que toca, en ese caso, es alejarse de ellas y pasar página "después", porque si vas pasando página mientras te sigues sometiendo a los mismos abusos o incomprensiones, es un círculo vicioso destructivo. Sin embargo, en algunos casos la persona que ha hecho daño pide perdón, y elige cambiar, y da muestras verídicas y palpables de ello. Y puede suceder entonces que, a pesar de ello, existae en el otro una negación a pasar página o a perdonarle, porque el resentimiento es muy grande y además uno se siente más fuerte siendo una víctima rabiosa que como persona que deja de tener "derecho" al uso de armas (castigadoras) que le da esa rabia. La pérdida de la rabia, algunas personas la viven como la pérdida de fuerza, y eso les da miedo. Temen volver a ser víctimas.

Todo es comprensible, como cualquier proceso interno puede serlo si te lo explican y lo "ves" gráficamente inserto en su contexto, como en un esquema. Pero hay rabias sanas y rabias enfermizas, y ayer los Guías me hablaron de cómo la rabia ENFERMIZA elegía NO pasar página, NO dejar de desear venganza salvo con la boca pequeña, y así elegía, sin darse cuenta, ser parasitada o habitada por "demonios" o energías de enfermedad del alma, anti Vida. En este caso se trataba de La Anti Madre. Eran mujeres con la niña interior muy herida y que no perdonaban a otras mujeres por lo que éstas les habían hecho, o simplemente por lo que simbólicamente "representaban" para ellas; mujeres que no querían pasar página de su pasado infantil o de adolescencia, o de cuando fuera, y veían con rabia la maternidad en general o la maternidad específica de otra, porque les recordaba cosas que no querían recordar.

Esto en casos extremos generaba a veces un panorama de ESTERILIDAD en su vida, afectando también con esa tendencia a otras mujeres con las que se relacionaban. En otros casos, no existía esterilidad en su vida, pero se iba generando como un ostracismo de "la madre rechazada", una mujer rechazada por las demás, que iba siendo juzgada, aislada, sacada de los espacios comunes o forzada/presionada a "ser otra" si quería ser aceptada en ellos. Lo cual impedía a esta mujer o estas mujeres "otras" y "rechazadas" sentirse amadas, tener su propio espacio en paz, asentarse con fluidez y confianza. 


Siempre ha habido mujeres "marcadas" o mal señaladas por la sociedad. Y siempre ha habido mujeres rechazadas por algún colectivo femenino, mujeres "mal vistas" por esto o por aquello, mujeres de las que se ha dicho: "Mejor que no sean madres". Por esto, por aquello o por lo demás allá. Por brujas o por monjiles, por putas o por puritanas, por guapas "que dan rabia" o por feas "que no debieran reproducirse" o "cómo es posible que encuentren novio". Por no tener la ideología que una considera adecuada, por demasiado gordas o demasiado flacas, por considerarlas demasiado incultas o vulgares, o porque son tan ricas "que dan rabia", etcétera.

La Anti Madre es una energía profundamente rabiosa. Tan, tan rabiosa, que su nido es de pinchos, y por eso nunca pone un huevo. Los destruye en su interior antes de que salgan, porque en su interior también hay pinchas o incluso ácido. Y si pone un huevo, es destruido. O la cría sufre muchísimo porque no hay paz ni sosiego en esa no-madre, sino sólo pinchos. Aunque estén, a veces, escondidos.

Y ¡ojo!, porque no hay que creer que esto es algo fijo o estático: la Anti Madre, como las nubes de tormenta, puede ir y venir de una persona a otra, de una sociedad a otra, y manifestar su energía en diferentes momentos, puntos y situaciones. Nunca se puede decir: "Esta persona "es" Anti Madre". Siempre se trata de que una persona, en un momento de su vida, "permite" a la Anti Madre actuar "a su través". Y generalmente esta persona NO se da cuenta de ello, porque hablamos de sombras, o de personas dormidas, y de energías maliciosas enquistadas en un resentimiento manipulador. Así que no hay cruzada o lucha posible contra personas Anti Madre y además sería contraproducente, porque la mayor parte de personas son "mitad y mitad", y canalizan cosas buenas y cosas no tan buenas. No hay modo de separar el mundo en "personas totalmente buenas y personas totalmente malas", o "personas que sólo canalizan lo bueno y personas que sólo canalizan lo malo".

Lo sensato y aconsejado por los Guias es observar la energía que se mueve en el fondo de un conflicto y cómo nos relacionamos con ella (para limpiar nuestros posibles puntos débiles o de agarre, y evitar actuar como agentes AntiMaternales) , y también la relación que tenemos con esa persona, para evitar ser dañados por ella, si está canalizando a la Anti-Madre. Algunas relaciones se pueden sanar, otras no. Es todo un tema...


Me quedé dormida tras la "sesión". Veía imágenes de una vieja horrible, en plan la bruja mala de los cuentos, riéndose con malicia mientras manipulaba la energía, con unos ojos desorbitados por el placer de destruir, escupiendo rabia hacia las mujeres fértiles, como la bruja de Blancanieves. Luego, veía imágenes de La Madre, bajo una forma humana simbólica muy parecida a la de María-Madre, abrazando a un bebé y mostrando una extensión de su ser que era como un manto de energía/luz amparadora, protectora. Y luego ví imágenes otra vez demoníacas, pero no al modo tradicional, sino como salidas de películas entre lo gore y la ciencia ficción. Daban miedo por la locura que irradiaban esas energías, locura y desquicie, el terror de la absurdidad de lo maligno llevado a un grado extremo. Y oí una frase (de mis Guías) que me decía: "A veces hasta los sacerdotes exorcistas han detectado de verdad a estos demonios (!!????), pero todos los religiosos del mundo, no importa de qué tradición, creencias, culto o religión sean, no pueden nada contra la Anti Madre. Sólo puede La Madre".

La Madre. La Madre rondaba mi espacio, ayer, y por eso suscitaba esta limpieza. La gente se equivoca al pensar que rodearse de buenas energías va a hacer que uno siempre se sienta bien. A veces sucede lo contrario. Las purgas y limpiezas pueden doler o resultar muy desagradables mientras ocurren.



P.D: Nota del año 2023: Años después de escribir este post, escribí el libro "Demonología" y lo publiqué en Amazon. Y en el mismo, incluí un extenso capítulo dedicado a la Anti Madre, a la que ví asociada con la mítica Lilith. Para más detalles, el libro.

1 comentario:

  1. Gracias, Ur. (Insisto, la idea es fortalecer la energia-madre, cada una de nosotras, un punto-estrella-brillante

    ResponderEliminar