viernes, 23 de febrero de 2018

Crítica a la crítica contra el amor salvador.

(Arriba, miniatura medieval que representa a Isis rescatando los trozos de su amado Osiris)

Parece que si un mito refleja el acto de ayuda y salvación de un hombre hacia una mujer, es machista porque sitúa al hombre como eterno salvador y a la mujer como tontaina incompetente e indefensa (Orfeo y Eurídice, Perseo y Andrómeda...). Pero si un mito refleja a una mujer "rescatando" o ayudando o salvando a un hombre de la muerte o las garras del mal (Isis y Osiris, Ariadna y Teseo...), también parece mal, porque entonces las mujeres ¡qué horror!, tienen que andar salvando a los hombres, cuidándolos o haciéndoles de madre, y ellos actuan como unos dependientes egocéntricos. (No pongo ejemplos de cuentos tradicionales porque es lioso dar titulos y que los conozca todo el mundo, pero abundan casos de los dos ejemplos)

¿Pues sabéis qué os digo? Que a la mierda con estas teorías. Tengo el día puntilloso y tocapelotas y mi impresión ¿cuál es? Que la moderna ideología progresista, lo que viene a decir es: no ames, no ayudes, y no vayas al rescate de nadie amado. Porque cada uno debe espabilarse solo. Y lo de rescatarse está muy feo. Es arrogancia, prepotencia, colonialismo del otro y mantenerlo en un estado infantil. Máximo si hay amor y ¡horror! sexualidad de por medio. Cuánta violencia y dominación. Cuánta sumisión. Mejor dejaos morir unos a otros, no intervengáis. Mejor no améis, no os enamoréis de entrada. Mejor calculadlo todo en base al libro del buen ciudadane, que solo ama si todo es como debe ser y no hay ninguna sospecha de impureza ideológica o peligro de emparejamiento (más o menos sólido) por ninguna parte. No, que es que la monogamia (aunque sea temporal) también es apestosa, y si se produce, mal asunto. Te lo tienes que hacer mirar, oye.

Puf, si es que no sé cómo no corremos a encapsularnos todos en celdas aisladas, y sometemos cada impulso pasional-sexual al análisis de un ordenador con guía sabia que nos aconseje cómo llevar adelante la relación para no equivocarnos y construir un mundo perfecto de amor perfecto donde todos seamos prescindibles, iguales e intercambiables como las fichas del parchís. Porque total, lo de querer más a unos que a otros, es artificial y se relaciona con fijaciones y obsesiones ¿no? ¡Nos tendría que dar igual! Si fuera amor de veras, ¡no hace falta ni pareja...para qué si todos y todas son amables...! Ajjjj maldito apego, malditas hormonas sexuales, malditos vínculos eróticos-emocionales y tal. A la hoguera con ellos, que nos llevan por el camino de la perdición. Y si tu enamorado acaba en la cárcel, o le amenazan, ahí se pudra, no muevas un dedo por ayudarle. Y si tu enamorada se despeña por un barranco, déjala que se arregle sola que lo otro es prepotencia de macho salvador. 


Ahora va a resultar que lo de amarse es ir contra las nuevas consignas... Pero pensándolo bien, la verdad es que el amor siempre ha sido lo más revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario