lunes, 26 de febrero de 2018

Útero-vientre, corazón y cabeza.

Para rescatar al útero del olvido y ensalzar su bondad, no es preciso desdeñar al corazón e iniciar su represión.

Pedimos que los hombres no piensen con el vientre (lo llamamos vulgarmente "pensar con la polla") y que tengan corazón, así que ...no vayamos nosotras ahora a imitarles y a olvidarnos del tam tam del corazón y su ardiente fuego, todo por restaurar el poder de las entrañas y su latido y su sentir.

Toda entronización de un solo aspecto del ser, con el olvido o represión del resto, es desequilibrado y a largo plazo trae sufrimiento y daño.

Existe un centro de poder, latido y sentir, en el vientre o las entrañas. Que piense el vientre y que sienta el vientre, y aprendamos a integrar eso.

Existe otro centro de poder, latido y sentir en el pecho, la zona del corazón. Que piense el corazón y que sienta el corazón, y aprendamos a pensar y sentir con el mismo.

Finalmente, existe un centro de poder, latido y sentimiento en la cabeza, zona del cerebro. Que piense la cabeza, y que sienta la cabeza, y aprendamos a pensar y sentir con ella. (Sí, la cabeza también SIENTE...¿lo has sentido alguna vez? ¿No? Pues ya sabes que es posible)

El ser humano auténtico, el que nos falta por descubrir y vivir, aúna los 3 centros sin recortar, amputar, amordazar o entronizar a ninguno por encima de los demás. En ocasiones el vientre tira del resto; en otras, es el corazón; en otras, el cerebro... pero sólo es porque se turnan y ejercen su sabiduría específica en cada circunstancia, y hay acciones y vivencias humanas que requieren a uno de los 3 centros actuando en especial, mientras los otros dos "esperan". Pero esto es muy distinto de haber matado, sometido u olvidado a uno de los 3, o a una de sus dos capacidades: pensar y sentir.

El auténtico ser humano es trinitario, triple, una triple espiral desplegándose en el tiempo y el espacio. Corta una de las 3 espirales y todo será guerra, porque será dualidad.

No se puede salir de la tensión del dos matando a uno, eso es tiranía. Se sale del dos entrando en el tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario